PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CORREDOR MINERO APURÍMAC – CUSCO – AREQUIPA

Por 30 días más se extendió el estado de emergencia en el corredor minero que une las regiones de Apurímac – Cusco – Arequipa con el propósito de evitar conflictos sociales que alteren el tránsito de pasajeros y vehículos por esta estratégica vía.

El Decreto Supremo N° 115-2018-PCM que dispone la prórroga fue publicado este último domingo en el diario oficial.La decisión fue tomada por el Ejecutivo luego de recepcionar el informe de la Policía Nacional donde alerta sobre la posibilidad de medidas de fuerza por parte de la comunidad de Nueva Fuerabamba que reclama el pago de una indemnización por derecho de uso de vía.

El régimen de excepción se iniciará este 29 de noviembre hasta el 29 de diciembre del año en curso, suspendiéndose las garantías en el kilómetro 130 del corredor minero, sector Muyu Orcco hasta el kilómetro 160 conocido también como sector Tiendayoc, ambos en la ruta nacional PE 3SY.

“…incluye los 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial en mención. La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, precisa la norma.

Comenta por Facebook
4.9 (97.78%) 9 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*