PARO DE DIEZ COMUNIDADES DE ANDAHUAYLAS EN SUSPENSO

Comuneros denuncian que el MTC, no cumplió con los pagos de terrenos afectados en la ejecución de la vía nacional Tramo 6 y 7 en la vía Andahuaylas Abancay, que ya pasaron 9 años y el gobierno no hizo llegar carta de intención de pago.

Los líderes campesinos de 10 comunidades altas en la provincia de Andahuaylas, suscribieron un Acta en el mes de abril del 2018, donde el gobierno se comprometía a pagar S/.2.50 por metro cuadrado en zonas altas y S/. 14.00 soles en zona urbana, en un plazo de 6 meses, compromiso que no se cumplió.Al Octavo día de paralización y bloqueo de vías, arribó una comisión de resolución de conflictos sociales del MTC y Provias Nacional, quienes, acompañados por las principales autoridades de la provincia de Andahuaylas, Alcalde Electo, Subprefecto, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, llegando al siguiente acuerdo.

Representantes del ejecutivo, harán llegar una carta de invitación a los dirigentes de las 10 comunidades para que viajen a la ciudad de Lima y reunirse con las áreas competentes para negociar los precios reales actualizados de los terrenos afectados.
Los dirigentes campesinos consultarán a sus bases este 19 de diciembre, para levantar la medida de lucha mientras se tienden los puentes del diálogo con el ejecutivo en la ciudad de Lima.

Comenta por Facebook
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*