INTENSAS HELADAS EN COMUNIDADES DE ANDAHUAYLAS AFECTAN CULTIVOS

En las últimas semanas se han registrado abruptos cambios climáticos en varias comunidades de la provincia de Andahuaylas, afectando significativamente los sembríos de papa, maíz, quinua y verduras. Productos que han quedado destruidos en varias hectáreas, debido a las intensas heladas.

Las familias de las zonas de Pacucha Argama, Champaccocha, Huancamba, entre otras; fueron sorprendidas por estos cambios de temperatura en esta época del año, que han afectado dramáticamente sus terrenos de cultivos. Hecho que ha generado cuantiosas pérdidas económicas a la fecha.Es en ese sentido, que solicitan la urgente presencia y evaluación técnica de las autoridades de turno y del Ministerio de Agricultura, antes de que esta situación se agrave más. Incluyendo la alarmante problemática de los recursos hídricos.

Cabe precisar, que siempre se presentan diversos problemas recurrentes   en el sector agrario, que sólo han sido atendidos parcialmente; en medio de radicales medidas de lucha de la población Chanka.

Comenta por Facebook
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*