ESTUDIANTES ANDAHUAYLINOS TOMARON SUSTANCIA TÓXICA PARA QUITARSE LA VIDA

Dos adolescentes en edad escolar pretendieron quitarse la vida ingiriendo potente veneno pero gracias a una ardua labor del personal de salud del Hospital Hugo Pesce Pescetto lograron salvarle la vida.

DE LOS HECHOS La menor de iniciales R.A.P. (16) ingresó a la sección de emergencias y pocos minutos más tarde llegó el adolescente J.H.D (15), ambos con síntomas de haber ingerido una sustancia tóxica. Por lo que, de manera inmediata, el personal de salud junto a todo su equipo cumplieron con el protocolo de atención para estos casos de emergencia, logrando salvar la vida de estos jóvenes.

En tanto, se conoció, que esta dramática decisión habría sido tomada en horas de la tarde del último jueves por recurrentes problemas sentimentales.

Ante esta situación, rápidamente el personal de salud puso de conocimiento de la Policía Nacional de Andahuaylas, para las investigaciones del caso.

Es preciso indicar, que según estudios de DEMUNA,   existe irresponsabilidad de los padres de familia, por priorizar sus actividades laborales y comerciales, evidenciando además un alto porcentaje de familias disfuncionales, que contribuyen con la aparición de serios trastornos psicológicos. Los mismos que deberían recibir urgente ayuda profesional, a fin de evitar estos intentos de suicidios y otros problemas emocionales.

Comenta por Facebook
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*